lunes, 27 de abril de 2015

De fábrica de Oreos a mercado del barrio: Chelsea Market

Chelsea Market

Soy consciente de que este lugar, desconocido desconocido, pues no lo es. Ni tan curioso o raro como otros. Es más, seguramente sea ya a día de hoy archiconocido, pero es probable que usted, querido lector, no lo conozca o le interese saber algo más sobre él.

Por este motivo y también porque todavía (y sí, digo TODAVÍA) no está demasiado masificado.

Por ello he decidido dedicar esta entrada a uno de los sitios imprescindibles de este barrio de Manhattan y dejando para las entradas posteriores otros sitios más ''oscuros'' y más ''secretos'' de Nueva York.

Así que vamos allá con el Chelsea Market


Haciendo honor a su nombre, se trata del mercado del barrio de Chelsea, y como tal es un mercado para lo residentes del barrio, con lo que la experiencia de ir a este lugar es como la de cualquier otro neoyorquino, aunque a día de hoy recibe a visitantes de todas partes que quieran ir a verlo. Eso sí, no es el típico sitio de turista, aunque haya bastantes de ellos.

Para los que ya lo conozcáis, bueno, podéis leerme igualmente jaja para los que no, os recomiendo que lo hagáis, pues este sitio os encantará y lo anotaréis de inmediato a vuestra lista de Not-typical places to visit.

Ubicado en el número 75 de la 9th Avenue, entre las calles 15th y 16th, este enorme edificio de ladrillo, tanto en su fachada como en su interior, alberga nada más y nada menos que cerca de 50 espacios dedicados, sobre todo, a uno de los mayores placeres de la humanidad: la comida.

Un pelín de historia del lugar...



Va a ser muy poco, en serio, (como cuando un profesor dice: explico esto en dos minutos y nos vamos jaja).

El edificio principal fue diseñado por Albert G. Zimmerman en el año 1913 para la National Biscuit Company, conocida también por NABISCO, que es la que producen y vende las deliciosas Chips Ahoy! y las inigualables Oreo. Y es que en este edificio, durante las primeras décadas del siglo XX y las últimas del XIX, se fabricaban, gracias a los muchos hornos que habitaban sus muros enladrillados, todavía visibles hoy en día, las clásicas galletas Oreo.

En los 50 NABISCO se mudó a otro lugar y el edificio fue cambiando de manos hasta que fue adquirido y renovado en los 90 por el inversor Irwin B. Cohen, pero (y esto hay que agradecérselo) manteniendo la planta baja de la misma manera, y haciéndose de este modo con el que, varias décadas atrás, muchas de ellas prácticamente en estado de abandono,

Pero de este hace ya mucho tiempo y hoy el edificio es lo que se conoce como Chelsea Market, y no tiene nada que ver.

Y bien... ¿qué hay ahora allí?

Uno puede encontrar: panaderías, sushi, comida importada de Italia, pastelerías (¡cómo no!), donuterías (¿esta palabra existe?), heladerías; pero también tiendas de ropa, de utensilios de cocina... y un largo etcétera.

He decidido destacar algunos de sus establecimientos, aunque lo mejor que se puede hacer es ir un día, entrar y explorarlo con tranquilidad. Uno siempre sale satisfecho y ya dependiendo de uno mismo, con mucha o con poca hambre, pero con hambre seguro que sí jaja

Eleni's


Afincada en el Chelsea Market desde el año 97, Eleni's es una de las mejores bakeries en la ciudad. Sus cupcakes, deliciosos, se caracterizan por no ser tan dulces como lo de otros sitios, como Magnolia Bakery, y por lo tanto más fácilmente comestibles para gente como yo, quienes vivimos un conflicto entre lo muy dulce y nuestros dientes (¡Dichosa batalla!).

Pero además de cupcakes aquí hay galletas de todas las formas, colores y sabores, bombones, cajas con varios productos para regalo, y mucho más. Y todo este se lo debemos a la dueña y fundadora, Eleni Gianopulos.



¿Demasiadas cosas y no te decides? Pues voy a echar más leña al fuego porque justo en frente de Eleni's hay otra Bakery muy interesante que se llama Fat Witch Bakery por no hablar de Doughnuttery (especialziado en... ta-rán!, Donuts! viva la obviedad jaja).

Spices and Tease

No solo de cupcakes se puede vivir, y por qué no dejarse llevar por el intensísimo aroma de las especias de Marruecos, por ejemplo, o los tés chinos o japoneses. ¿O quizá busca el lector un té con sabor Dark Chocolate Orange? Pues este lugar es tu lugar.


Pero todavía hay mucho más...
¿Buscas algo que regalar? Chelsea Market Baskets, especializado en cestas para regalo.
¿Comprar carne? Dickson's Farmstand una de las mejores carnicerías de la ciudad.
¿Que la carne tiene que ser italiana? Buon Italia, todo importado desde el país europeo.
¿Que apetece cenar en un lugar original y de moda? Rana
¿O un mexicano de toda la vida? Los Tacos No.1

Lo cierto es que hay una infinidad de sitios interesantes en este lugar que poder ir a ver, pero lo mejor de todo no son las tiendas sino el sitio en sí, con muchísimos detalles que recuerdan su pasado industrial y el contraste que suponen. Todo esto acompañado de la magnífica High Line, de la que tenía pensado hablar en esta misma entrada pero como me estoy alargando muchísimo lo dejaré para más adelante.

Eso sí, algo que me parece obligatorio y no puedo irme sin decirlo es el plan de recorrer la High Line para terminar paseando y comprando algo ligero en el Chelsea Market para comérselo mientras uno deambula sin prisa por el genial barrio de Chelsea.

En definitiva un sitio único en la ciudad y que a día de hoy no está del todo explotado (aunque hay planes para los próximos años que seguramente harán que esto cambie mucho), de modo que si el lector tiene pensado ir o no conocía este lugar hasta ahora, yo le obligo a visitar el Chelsea Market.




Espero que haya sido entretenido e ilustrativo, y sobre todo que haya gustado este lugar. Si habéis estado o queréis ir podéis comentar qué os parece.

Un saludo y hasta la próxima :D

2 comentarios:

  1. Ya estuve en ny y no fuí. Ahora vuelvo, tengo muy claro q no me lo voy a perder!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No visitar algo es la mejor excusa para volver jaja seguro que te encantará este lugar :D

      Eliminar