miércoles, 1 de julio de 2015

¡Qué calor!

En Nueva York hoy se van a llegar a 30º y con un 90% de humedad (o sea... mucho más calor) y eso lo hace más duro.

A mí me encanta el invierno, el frío, la ropa de abrigo, entrar en los sitios porque tienen calefacción, la nieve... desde pequeñito oye! Y el invierno de Nueva York es el más frío que he conocido nunca y aún así me sigue encantando.

En estas jornadas tan calurosas recuerdo con mucha nostalgia y con la mirada perdida en el techo de mi habitación los diez grados bajo cero que llegué a experimentar con la más grande de las sonrisas (más grande que esta => :D).

Pero ahora es verano, y cuanto antes lo aceptemos mejor. Y el verano tiene como principal característica que hace CALOR.

Por eso os voy a hablar de algunas ideas para huir de él :D




Espacios públicos ''indoor''

Esta es una buena opción ya sea porque os pilla de paso en vuestras rutas o paseos y podéis daros un respiro del incesante calor gracias al aire acondicionado que todos estos lugares tienen. Además en muchos de ellos hay tiendas o cafeterías en las que poder reponer fuerzas o entretenerse un ratito y alargar más y más el inevitable regreso al caluroso asfalto y las ardientes aceras neoyorquinas.

Diría que los sitios que voy a nombrar no son muy conocidos, de ese modo cumplo con mi auto-impuesto requisito de hablaros de lo ''no tan típico'' aunque sea en una entrada de este tipo jaja entrada que, por cierto, creo necesaria viendo el calor que hace!

La tranquilidad de Park Avenue Plaza

- ¿Dónde? - 55 East 52nd Street (entre Park Avenue y Madison).



Este espacio abierto al público cuenta, además del bendito aire acondicionado, con cascadas artificiales en su interior lo que ayuda a que tengamos la sensación de estar refrescándonos y de estar a kilómetros de distancia de cualquier lugar cálido!



Además tienen sillas y mesas donde poder sentarse libremente para comer algo, comprobar el correo electrónico o simplemente descansar las piernas. Y por si fuera poco también hay en su interior un Starbucks, así que podemos pedirnos un Frappuccino de Mocca y refrescarnos el gaznate :D

Los pájaros de The IBM plaza

- ¿Dónde? - 590 Madison Avenue



¡Más aire acondicionado! En este espectacular lugar rodeado por grandes ventanales que permiten ver el exterior, uno se encuentra rodeado de cafeterías, sandwicherías y wi-fi gratuito, por no hablar de las siempre llamativas esculturas que suele haber ubicadas y los árboles (naturales, por supuesto) poblados de pájaros que van volando de aquí para allá.





Haga calor o no este es un lugar por el que merece la pena pasarse si se quiere tomar un descanso!

La lujosa Trump Tower

- ¿Dónde? - 725 5th Avenue.



Cuando entras en este elegante lugar y el frescor de su interior te golpea en la cara como una lluvia de diminutas partículas de hielo te sientes tan bien que no quieres salir de nuevo por sus puertas.




También podrás disfrutar de la cascada artificial que cae desde una altura bastante considerable y tomarte algo en el Starbucks de la primera planta.



El espectacular hall del 60 Wall Street Plaza

- ¿Dónde? - 60 Wall Street.

Este es sin duda uno de los mejores y más espectaculares halls de toda la ciudad. Es enormemente espacioso, posee grandes columnas que te hacen sentir en el interior de un palacio bizantino, además de cuatro esculturales fuentes de agua que son sencillamente impresionantes. Y encima, se está fresquito.

Y por si esto fuera poco también tiene un plus añadido: sus baños públicos son de los más limpios y mejores de la ciudad.



¿Qué más se le puede pedir?

¡Vayamos a por helados!

A veces los helados vienen a nosotros, como cuando te encuentras al típico camión de los helados por algunos barrios de Brooklyn o cuando por las cuadriculadas calles de Manhattan te topas con los Truck Foods que también los hay de helados, ¡cómo no! Pero a veces tienes que ir tú a por ellos, y si eso es así tienen que merecer la pena...

... y estos sí que la merecen!



Como sabéis, Nueva York (y prácticamente cualquier ciudad del mundo) tienen una cantidad de heladerías que solo tiene como rival la cantidad de pizzerías que también se reparten por toda la geografía neoyorquina.

Hay tantas, tantas, tantas que es muy complicado decir ''id a esta y a esa no'', pero aún así, dentro de esa gran cantidad, siempre hay algunas, no muchas, que por su calidad están por encima. He aquí algunas de esas:

Il Laboratorio del Gelato

- ¿Dónde? - 188 Ludlow Street.



Esta heladería, abierta ya desde 2002, y por lo tanto con cierto renombre y prestigio, fue fundada por un amante de los helados que quería traer el auténtico gelato artesanal italiano a Nueva York. Tras abrir una heladería previa que más tarde vendería lo volvería a intentar con Il Laboratorio en 2002 y hasta ahora sigue disfrutando de un gran éxito y es considerada por varios como una de las mejores heladerías de Nueva York.



Cuando entréis pensaréis que estáis en una facultad de química antes que en una heladería, pero no os asustéis, no os darán plutonio en lugar de pistacho!



Sus sabores varían desde los típicos: chocolate (con mucha variantes), caramelo, pistacho o vainilla...
A algunos más extravagantes y curiosos, ya que al fin y al cabo no hay que olvidar que es un Laboratorio de helados. Entre estos sabores más curiosos se encuentran: wasabi, ''patata dulce'', aceite de oliva, té verde, queso cheddar o remolacha.

¡A disfrutar se ha dicho!

Chinatown Ice Cream Factory

- ¿Dónde? - 65 Bayard Street.



30 años llevan asentados en el corazón de Chinatown esta familia china haciendo un helado único, delicioso y con aires orientales.



Este establecimiento desprende, además de unos sabores geniales, un buen rollo que se contagia.

Sus sabores van de los tradicionales (para ellos, que serían los exóticos para nosotros) a los exóticos (para ellos, que serían los tradicionales para nosotros jaja) y puedes encontrar:

Don Tot (flan de huevo chino), sésamo negro, durian (una fruta china conocida por su sabor picante), lychee (una fruta tropical china), taro o ube (un tubérculo púrpura parecido a la patata).
Pasando también por café, chocolate, banana, etcétera.



Big Gay Ice Cream (cuya traducción sería algo así como: el gran helado gay)

- ¿Dónde? - 125 E 7th Street.



Al margen de lo llamativo del nombre de este lugar, lo cierto es que es toda una institución de los helados en Nueva York. Empezó como un truck food de helados y ya se hizo muy conocido, pero en 2011 abrieron su primer local en el East Village y en 2012 el segundo en el West Village.

Son conocidos sobre todo por su Salty Pimp, un helado al que le añaden sal marina y que es, según todos los amantes de este lugar, una auténtica delicia.




Os aviso de que se suelen formar pequeñas colas que pueden durar entre 10 y 15 minutos, pero merece la pena esperar.

Eddies Sweet Shop.

- ¿Dónde? - 105-29 Metropolitan Avenue, Queens.


Sí, este está en Queens, un poco lejos de Manhattan y de lo céntrico, pero merece muuuuuuucho la pena.

Tiene el aire de la típica cafetería de los años 50 o 60 (de hecho a mí me recuerda muchísimo a la cafetería de la película Regreso al Futuro), y tienen, para muchos muchos muchos, el mejor helado de toda la ciudad.



Abrieron en los 60, y parecen haber logrado convertir su local en una máquina del tiempo y cada vez que entras es como volver a esa época durante unos instantes.

Creo que de este lugar basta con que os deje algunas fotos para convenceros de que tenéis que ir :D




Y hasta aquí la entrada de hoy, tenía pensado hablaros también de algunas piscinas públicas (o baratas) a las que poder ir a nadar o algunas playas donde poder ir a disfrutar del agua, pero hace tanto calor que no aguanto más delante del ordenador así que lo dejamos para más adelante.

Espero que apuntéis los sitios que os he puesto y los disfrutéis este verano :D

Un saludo y hasta la próxima entrada :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario