jueves, 13 de agosto de 2015

El septiembre neoyorquino: ¿Qué hacer?

¿Qué se cuece en Nueva York en septiembre?

Es una pregunta que seguramente muchos se hacen cuando van a la ciudad en ese mes, y al ser el próximo he pensado que puedo hacer una recopilación de los eventos más interesantes, populares y autóctonos de la ciudad, para que todos los visitantes que me lean y vayan el mes que viene puedan estar informados.

He pensado, de hecho, que lo voy a hacer en los primeros días del mes anterior del cual hable, para que, de este modo, los que lo lean tengan tiempo de introducir los eventos que les interesen y que no conozcan en su planning. Por lo tanto, ahora en agosto hablaré de lo que se cuece en septiembre, y el mes que viene de lo que se cocerá en octubre, y así sucesivamente.

¡Vamos al meollo de la cuestión!

U.S. Open


Para los amantes del tenis, del día 1 de septiembre al 13 se disputa uno de los abiertos más importantes del mundo, el U.S. Open.

Es el último Grand Slam de la temporada, reúne a los mejores tenistas del planeta.

El torneo es antiquísimo, se disputa desde 1881, pero se celebra en Nueva York desde 1968. Y más concretamente en Flushing Meadows desde el 78.


Flushing Meadows está ubicado en Queens, y es conocido albergar el Corona Park, y lo que queda, en buen estado eso sí, de la Feria Mundial de los años 64/65, una enorme bola del mundo, que te hace sentirte diminuto ante la inmensidad de nuestro planeta.

¡Y quién sabe! ¡Con suerte a lo mejor veis al ganador posando en algún punto emblemático de la ciudad!



¡Cine al aire libre!


Esto es algo muy habitual en muchas ciudades, en la mía (Palma de Mallorca) tenemos el Cinema a la fresca que se celebra justo delante de la emblemática y maravillosa Catedral de Palma, pero como siempre, en Nueva York es todo más impresionante.

A lo largo de todo el verano, y eso incluye todo el mes de septiembre, se proyectan películas gratuitas al aire libre por varios puntos de la ciudad.

Desde en el céntrico oasis de Bryant Park, pasando por DUMBO ante el Skyline de Manhattan, el campus de la  Universidad de Columbia o Central Park. Pero también se celebran en lugares menos concurridos, como el Sócrates Sculptures Park, en Queens, o en el Bronx.


Muchísimas películas, muchísimos géneros, muchísimas localizaciones, por lo tanto muchísimas opciones para pasar una noche con un plan difícil de superar: cena, película y vistas, y todo al agradable fresco del septiembre neoyorquino.

Os dejo la página en la que podréis ver qué películas se dan y  dónde: http://www.nycgovparks.org/events/free_summer_movies

Labor Day




El día del trabajo es una festividad muy popular en Estados Unidos, se celebra el primer lunes de septiembre, y hoy en día es algo así como una semana festiva (suelen alargarse varios días los eventos) y Nueva York se llena de actos que tienen este día como excusa para existir.

Hay muchos, por eso solo os hablaré de algunos:

Washington Square Outdoor Art Exhibit

Se celebra los días 5, 6, 7, 12 y 13 en el mencionado parque y reúne las obras de artistas en distintas categorías, escultura, pintura, manualidades, fotografía, etcétera, de la zona del campus de la New York University.



Y todo se remonta al día en el que Jackson Pollock, desesperado por no poder pagar el alquiler del estudio en el que vivía, decidió ponerse en un lado del parque a vender su arte y pronto se le sumaron amigos y contemporáneos.

Washington Square es un lugar mágico al que recomiendo ir a ''pasar el rato'', no hace falta hacer nada, simplemente ''existir'' y todo lo que allí hay te hará vivir una gran experiencia, pero si además hay una exhibición de arte ya si que no hay excusas para no ir.



PD: aprovechad e id el día 10 a Taste of Greenwich Village, un evento que reúne el sabor de 30 tipos de comida locales, así como vino y acompasado por buena música y un ambiente genial.



Summer on the Hudson: West Side County Fair

El día 6 de septiembre, en el Muelle 1, en Riverside Park South, se celebra esta feria con un toque mágico, que se llena de tantas cosas y tan variadas que parece un mundo aparte.


Desde comida local, vendedores y bandas actuando hasta exhibiciones de reptiles, trapecistas y atracciones.


¡Eso sin faltar el algodón de azúcar!

Broadway Week

Para los que vayáis a Nueva York entre el 7 y el 20 de septiembre, y penséis ver un musical, aprovechad y comprad dos entradas por el precio de 1 para los espectáculos más importantes de Broadway y aprovecharos así de la Broadway Week.



Se pueden adquirir el día 19 de agosto a las 10:30, y teniendo en cuenta los precios de los musicales bien merece la pena.

Aquí el enlace: http://www.nycgo.com/broadway-week

NYC Honey Week




Nueva York puede ser la ciudad más dura, pero también la más dulce, por lo menos durante la semana del 8 al 13 de septiembre, la semana de la miel de Nueva York.

Varios eventos a lo largo de esos días, todos muy dulces, ¡cómo no!, desde degustaciones de miel, el festival de la miel o visitas a la Brooklyn Grange, ubicada en la azotea de un edificio en ese bourough neoyorquino.


Es una experiencia diferente y sin duda ''dulcificante''. Aquí dejo el enlace a la página donde explica qué eventos se harán, así como el cúando y el dónde: http://www.nychoneyweek.com/events/



San Gennaro





Siento debilidad por esta festividad, pero no porque me considere un devoto de este patrón o porque tenga ascendencia italiana (que hasta donde yo sé, la tengo, aunque muy remota y lejana jaja), sino porque el año pasado estuve y me lo pasé genial.

Durante 10 días, del 10 al 20, Little Italy recupera el esplendor de antaño y se convierte en el centro de la ciudad, y su calle principal, Mulberry, así como las aledañas, se ven a rebosar de puestos de comida deliciosa, a la par que curiosa, música, sitios para tomar una copa, un ambientazo genial, luces, colores... es sencillamente genial.



Toda la comunidad italiana se reúne para celebrar la festividad de su patrón, pero a ellos se les unen muchísimos neoyorquinos atraídos por el buen ambiente, la música y sobre todo el OLOR. Nueva York huele a comida, es algo probado científicamente (bueno, igual exagero con esto, pero sí huele a comida cada esquina jaja), pero no es comparable a cómo huele durante estos días en Little Italy. Solo con pasar a ver qué hay querrás no haber comido en semanas para poder acabar con todo lo que hay allí. Desde especialidades italianas típicas como pizzas, embutidos, las mega grandes y mega deliciosas salchichas italianas (llamadas allí Italian Sausages), hasta postres que nunca habíais visto como oreos fritas. Sí, sí, habéis leído bien, oreos fritas.


¡Esto que veis arriba son las oreos fritas!

Y evidentemente, también hay actos religiosos, como procesiones y demás, pero entre nosotros, lo que interesa es lo otro jaja

NYC Centruy Bike Tour




¡Recorre casi todo Nueva York en bicicleta en el tour de las cien millas!

Se celebra el domingo 13 de septiembre, y tienes que registrarte previamente. Hay dos puntos de salida, Central Park y Porspect Park, y ambos tienen también líneas de meta finales, aunque la más importante y mediática será la de Central Park.

Hay diferentes rutas, algunas más complicadas y largas que otras, y varios puntos de descanso a lo largo del tour.

No sé cómo son vuestras habilidades en bicicleta o vuestra resistencia, pero viendo en el mapa todo el recorrido, yo no creo que pudiera hacer ni la mitad jaja



Y bueno como me estoy alargando bastante más de lo que pensaba, dejaré la otra mitad del mes para una segunda entrada.

Un saludo y hasta la próxima :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario