lunes, 24 de agosto de 2015

El septiembre neoyorquino: ¿Qué hacer? (Parte II)

Aquí os traigo la segunda parte de los eventos que se llevarán a cabo en septiembre a lo largo y ancho de la Gran Manzana. Al igual que la primera parte son solo algunos de los muchos que hay, porque todos sería una locura! jaja

¡Allá vamos!

Con el otro post ocupé más o menos la mitad del mes, así que trataré la otra mitad :D

Taste Williamsburg Greenpoint

Enorgullécete tanto como los brooklynianos del sabor de este barrio neoyorquino en este festival anual que te trae, junto con música en directo, el sabor local en forma de más de 40 puestos de vendedores de todo tipo de comida.


Tienen puestos de los mejores restaurantes locales, cervecerías, vinos, pastelerías, etcétera.

Se celebra el 13 de septiembre.




Aquí os dejo la página para que veáis dónde se celebra y qué más os podéis encontrar, así como los tickets y sus precios

http://www.tastewg.com/about/




Book Festival

Cita imprescindible para todo el mundo, y en especial a los lectores, es la que tiene lugar el día 20 de septiembre en Columbus Park, en Brooklyn, que no es otro que el Brooklyn Books Festival.



Y aunque el festival es el día 20, durante la semana del 14 al 21 habrá varios eventos que tendrán relación con este y que tendrán lugar en librerías, clubes, parques, teatros o bibliotecas y que tienen por objetivo ofrecer una semana totalmente literaria con lecturas, autores, fiestas o incluso proyecciones.



Pero por si solo puedes ir al día del festival, os toparéis con muchísimos puestos de venta de libros, que ocuparán todo el parque, así como un número enorme de autores, autores jóvenes, para niños, etcétera.

Todo acompañado de puestos de comida y un ambientazo genial.



PD: y no os sorprendáis si al pasear por Brooklyn estos días os topáis con libros puestos en las escaleras de las Brownstones, son libres con motivo de este festival.

Free Museum

Añade este día a tu plan si tienes pensado visitar algún museo de la Gran Manzana. Este día puedes lograr un ticket gratuito para dos personas para alguno de los más de 90 museos del estado.

Es un día a nivel nacional, pero si os topáis en Nueva York ¡aprovechadlo!

Eso sí, tened en cuenta cosas como por ejemplo, que el MET es un museo cuya entrada es un donativo, al igual que el Museo de Historia Natural, es decir, pagas lo que quieras, así que si vais a ver un museo este día que sea uno cuya entrada sea de precio fijo.

Aquí podréis buscar los museos participantes de este día: http://www.smithsonianmag.com/museumday/venues/?state=NY&no-ist



Maker Faire

El siguiente evento tiene una pega, es el mismo día que el Books Festival, pero también merece la pena.

Se trata de una feria callejera en Brooklyn (lo cual hace que no sea algo imposible asistir a los dos eventos), el Flatbush Frolic.

Será el 40 aniversario de este evento, y traerá música en vivo, danza, comida, un concurso de comer pizza, área para los niños, un jardín de la cerveza, etcétera. Difícil de superar, ¿eh?

Pues este año, para ayudar a los artistas y vendedores locales, han añadido dentro de esta feria, una feria artesanal, en la cual se presentarán miles de piezas hechas de manera totalmente a mano.

Pues todo esto además se hace con el objetivo de unir a la comunidad, de saber cuáles son las necesidades y los deseos fruto de su diversidad y ayudar a su cohesión.

Os dejo el vídeo que ellos mismos grabaron y subieron el año pasado: https://www.youtube.com/watch?v=lxubXOlh9S8

Coney Island Tattoo and Motorcycle Festival


¿Qué tal si los días 26 y/o 27 nos pasamos por Coney Island para subir a Cyclone, comernos un perrito caliente y además ver un festival de tatuajes, tuneo de motocicletas y terminamos con fuegos artificiales en la playa?

Si tu respuesta es ¡VALE! entonces ya sabes a dónde tienes que ir.

Llevan poco tiempo (esta va a ser su segunda edición) pero tiene pinta de que va a durar mucho.



Coney Island es un sitio al que hay que ir para alucinar, es diferente, extravagante, según algunas guías, uno de los sitios más horteras en verano de todo el mundo... pero si además le añades una exhibición de tatuajes y motos... el entretenimiento está garantizado.



PD: Si estáis el día 5 no os perdáis su competición de Barbas y Bigotes. Promete ser ''peliagudo'' (ba dum tsss jaja)




The New York Coffe Festival



Y termino con otro de los eventos tardíos del mes, que tendrá lugar en el 69th Regiment Armory, un curioso edificio histórico ubicado en Lexington Avenue, entre la 25th y la 26th, muy cerca del Madison Square Park (no confundir con el Madison Square Garden!).


El día 25 se lleva a cabo el Festival del Café. No sé a vosotros, pero a mí ya me empieza a oler bien desde aquí con solo pensarlo!. Por cierto, este evento da inicio a la semana del café en Nueva York, que tiene objetivo caritativos.

Como muchos sabréis, Nueva York tiene fama por nuestro país de tener un café horrible, de ser aguachirri, aunque a mí sí me gusta el café neoyorquino jaja pero este evento puede callar algunas bocas al tiempo que las abre para ofrecer más de 70 experiencias diferentes de distintos vendedores de café.



Los visitantes tendrán la opción de probar distintos tipos de café de manera totalmente ilimitada, ver demostraciones, además de música, arte, comida callejera, etcétera.

Y es que algunas de las secciones de este festival son, por un lado, el Laboratorio, en el cual expertos de la industria harán demostraciones e innovarán un poquito para los visitantes; también habrá una competición para encontrar al Maestro del Café de Nueva York, el cual ganará un premio de 5.000 dólares además del título; esta competición además tendrá distintas disciplinas, desde el dibujo con leche sobre el café, The Latte Art. Y también podrás disfrutar del auténtico café artesanal, viendo cómo se prepara y probando cómo sabe.



Y hasta aquí la segunda parte de la entrada sobre eventos en Nueva York en Septiembre de 2015.

Espero que os hayan gustado y ya os aviso de que hay más, solo he cogido algunos, pero solo soy uno y no puedo con todos! jaja

Un saludo y hasta la próxima entrada :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario